jueves, 6 de octubre de 2011

FOTO-PROBLEMA XII-1

Jueves, 6 de octubre de 2011

Aquí puedes ver el logotipo de esta conocida empresa que vende electrodomésticos.




Observa el cuadrado de colores blanco, rojo y azul, que con impresora sin colores se ven como blanco, negro y gris. El cuadrado tricolor contiene un círculo cuyo radio es la cuarta parte del lado del cuadrado. ¿Qué porcentaje de la superficie del cuadrado está pintada de azul? Dar el resultado con dos decimales redondeados.

Solución:          %

Razonamiento:


NOTA:
En este momento el uso de este blog es para proporcionaros de forma fácil el enunciado de los problemas a todos. Podéis usarlo para manifestar todo lo que consideréis oportuno pero las dudas que os surjan y las soluciones debéis presentarlas en la forma que os indique vuestro profesor de referencia. En cada centro se tomarán las medidas de seguimiento del mismo.

1 comentario:

  1. Os agradezco tanto a Modesto (Organizador y alma) como a tí la labor que estais haciendo para que esta actividad que algunos "locos" creemos que puede ser estupenda para hacer ver a nuestro alumnado que nuestra materia no es tan lejana y que también puede ser atractiva, todo es mirarla desde otro punto de vista al que la mayoría la ve.
    Un saludo

    ResponderEliminar