sábado, 9 de marzo de 2013

REUNIÓN DEL 7 DE MARZO DE 2013




CONSIDERACIONES IMPORTANTES DE LA REUNIÓN  DEL  7 DE MARZO DE 2013.

Además de los ganadores de esta edición, se trataron otros temas entre los que se resalta:


1. Comunicación de los resultados generales de la XIII Gymkhana

A) Se han sumado las bonificaciones de los problemas de solución única a dos de los equipos ( nº 4 y 47)

B) Puntuación media de los equipos participantes en esta gymkhana: 29 puntos uno más que la edición anterior y con un valor similar a la media de las últimas cinco ediciones. Desviación típica de las puntuaciones de los equipos: 16, lo que indica que ha habido más homogeneidad que en la anterior edición.


2. Análisis del desarrollo y resultados de la XIII Gymkhana

A) Los asistentes están de acuerdo en que el simulacro ha servido mucho para mejorar esta dispersión inicial.

B) Se comentaron las estrategias que siguieron los equipos para la realización de la prueba. En resumen, el coordinador comenta que caben diversas estrategias que tendremos que procurar transmitir a los participantes en próximas ediciones.  

También se comentó que uno de los mayores problemas es que los alumnos no se detienen a leer y entender los enunciados de los problemas
Por otra parte coincidimos los asistentes en que la gymkhana cumple el objetivo de que los alumnos acaben conociendo el barrio de Santa Cruz, aunque en lo que se refiere a la realización de problemas quede bastante por mejorar.

C) En cuanto a la realización de los problemas hay que decir que todos, salvo uno, fueron resueltos por algún equipo. El único no realizado por ninguno fue el D.8 que no se podía realizar sin conocer el fotoproblema XII-5

D) En general parece que la mayoría de los equipos estuvo trabajando, aunque se constató que hubo algunos que no hicieron casi nada en toda la mañana.

E) El trabajo de los controladores fue estupendo, no se ha recibido ninguna queja y las hojas de paso rellenadas por ellos demuestran que realizaron todo correctamente.

F) Se ha mejorado bastante en cuanto al control y coordinación por parte de los profesores, y gracias a su adscripción a los distintos PBs se pudo seguir mejor el funcionamiento de la prueba.

G) Los profesores presentes estuvieron de acuerdo en resaltar, el mérito gran cantidad de alumnos que se esforzaron con entusiasmo, en una prueba que no tenía premio alguno.

3. Resultados del concurso de tuneo de camisetas

Debido a diversas circunstancias, en esta edición ha habido una gran ausencia de votos, solo ha habido un centro que haya mandado su votación. Se intentará estudiar el interés  general de este concurso, y si procede, mejorar el procedimiento para próximas ediciones.

4. Propuestas de mejora para la XIV Gymkhana

Se seguirá con los fotoproblemas en su serie XIV con vistas a la edición que viene.
Los siguientes se editarán el 4 y 18 de abril y el 9 y 23 de mayo y se seguirá con el XIV-5 en octubre del curso que viene.

Los asistentes opinan que es bueno seguir haciendo la gymkhana preparatoria y el simulacro, pero que este último hay que hacerlo con algo más de antelación para que de tiempo realizarlo y corregirlo antes de la gymkhana.

5. Ruegos y preguntas

El coordinador ruega a los profesores que quieran participar el curso que viene en esta actividad VOLUNTARIA, que procuren: asistir con puntualidad a las reuniones o excusar su asistencia con antelación, preparar a sus alumnos con los fotoproblemas y simulacro, seguir rigurosamente las instrucciones que se den, estar al tanto de las comunicaciones y contestarlas debidamente.

Se acuerda que los controladores para el año que viene sean del  IES Bellavista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada